Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cómo debo desechar aceite y filtros de aceite de compresores de aire?

15 de enero de 2020

Cambiar el aceite y los filtros de aceite en su compresor es una de las tareas de mantenimiento de rutina más comunes para mantener su compresor funcionando de manera eficiente. Después de quitar el aceite y el filtro de aceite viejos, es posible que se pregunte: "¿Dónde los desecho?" O "¿Puedo tirarlos a la basura?". Debido a que el aceite es tóxico y contaminante, desechar el aceite y los filtros viejos no es tan simple como parece.

Las regulaciones de la EPA exigen que todo el aceite y los filtros de aceite de los equipos, vehículos, etc. se eliminen o reciclen adecuadamente. El aceite usado se puede reciclar o refinar en grados más bajos de aceites lubricantes o combustibles. También puede optar por llevar su aceite usado a un taller de carrocería o estación de servicio local y ellos reciclarán el aceite por usted.

Según la EPA, ¡el aceite usado es suficiente para contaminar 1,000,000 de galones de agua! Esta es la razón por la cual el aceite no debe desecharse en botes de basura regulares ni arrojarse al pasto o al costado de la carretera.

Los filtros de aceite también deben desecharse adecuadamente, ya que contienen, como mínimo, restos de aceite usado. Para deshacerse de sus filtros de aceite usados, tiene 3 opciones:

  1. Perforar y drenar el filtro en caliente: Para hacerlo, retire con cuidado el filtro de su unidad mientras aún está caliente (Tenga cuidado cuando el filtro de drenaje en caliente evite quemarse. Se deben usar equipos de protección como anteojos de seguridad y guantes para evitar lesiones). Luego, perfore con cuidado el extremo del filtro y déjelo boca abajo durante al menos 12 horas para que el aceite se drene en un recipiente o bandeja. Una vez completamente drenado, puede reciclar la lata vacía y el aceite. 
  2. Aplastar el filtro: Puede comprar una trituradora de filtro que aplastará sus filtros de aceite viejos, similares a las latas de bebidas, y luego podrán reciclarse. 
  3. Llevarlo a un taller de carrocería o instalación de reciclaje local que acepte filtros de aceite usado: Si no desea manejar el proceso de reciclaje usted mismo, también puede llevar sus filtros de aire viejos a un taller de carrocería o centro de reciclaje local.

Desechar el aceite y los filtros de aceite de forma adecuada garantiza menos daños al medio ambiente y no genera multas para su negocio. Puede leer más sobre los filtros y piezas de Chicago Pneumatic AQUÍ.

No olvide tener en cuenta que cada país cuenta con sus propias regulaciones ambientales. Conocerlas y acatarlas es sumamente importante para el bienes del medio ambiente y de su negocio.

Si aún tiene dudas, contacte al Equipo Técnico de Chicago Pneumatic o encuentre un Distribuidor Local Autorizado CP.

tecnico-con-compresor-expert-corner

Si tiene preguntas sobre qué compresor es el adecuado para usted o si está listo para mejorar sus operaciones y comenzar a ahorrar en gastos, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Chicago Pneumatic tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo compresores de aire confiables y eficientes, así como también soporte técnico y comercial.