Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cómo protejo mi compresor de aire de fugas?

Establecimiento de un plan de prevención de fugas

Las fugas en los compresores de aire pueden ser una fuente sustancial de energía desperdiciada en cualquier sistema, a veces desperdiciando el 20-30 % de la producción de un compresor. Y lo que es peor, un compresor con un mantenimiento deficiente puede tener una tasa de fugas esperada igual al 20 % de la capacidad total de producción de aire comprimido. Una fuga en el compresor produce una caída en la presión del sistema, lo que hace que las herramientas funcionen de forma menos eficiente, funcionen más tiempo y acorten la vida útil de esa herramienta. El aumento del tiempo de funcionamiento añade más tensión al sistema y puede provocar un mantenimiento adicional y tiempos de inactividad no programados.

Hagamos un plan

Un programa de reparación de fugas es fundamental para mantener la eficiencia, fiabilidad y rentabilidad de cualquier sistema de aire comprimido. A continuación te mostramos algunos pasos para implementar un programa en tu tienda. 1. Identificaciones de fugas: su empresa debe establecer un programa para encontrar y reducir las fugas. Esto puede ser tan sencillo como caminar por las instalaciones durante un periodo sin producción y abordar las fugas audibles, utilizando una solución de agua y jabón para identificar visiblemente las fugas, o utilizando un detector de fugas ultrasónico para identificar con mayor precisión el origen de una fuga de aire y detectar las fugas inaudibles. 2. Busque, etiquete y repare la fuga: Ahora que ha localizado las fugas y las ha “etiquetado”, programe su reparación. Una vez reparada, asegúrese de realizar una auditoría para asegurarse de que la fuga se ha reparado y las operaciones funcionan de forma eficiente. El programa de reparación de fugas documentado es útil para encontrar las causas raíz de las fugas, dónde se producen con frecuencia y qué componente falla rápidamente. 3. Educación de los empleados: Un método para reducir las fugas de aire o los usos inadecuados del aire comprimido es la educación de los empleados. Informe a sus empleados sobre cuánto puede costar a la empresa una fuga. Algunas instalaciones incluso han adoptado programas que recompensan a los empleados por informar de fugas de aire o reducir la demanda de aire comprimido para sus departamentos. Una recompensa de tarjeta regalo de 10 $ puede ser más que rentable cuando se realiza el coste de las fugas de aire. Las fugas de aire y los usos ineficientes de aire comprimido seguirán desarrollándose, por lo que es importante reconocer que también deben abordarse regularmente. Un programa de prevención de fugas debe formar parte de un programa general dirigido a mejorar el rendimiento de los sistemas de aire comprimido.

Which Rotary Screw

Las fugas en los compresores de aire pueden ser una fuente sustancial de energía desperdiciada en cualquier sistema, a veces desperdiciando el 20-30 % de la producción de un compresor.

Póngase en contacto con un experto

Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.

Leer más artículos relacionados