Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

La importancia del ahorro de energía a la hora de comprimir aire

CP sustainability - 800x600

Para muchas empresas, preservar la energía y volverse más sostenible se han convertido en las principales prioridades. Esto no sólo les ahorra dinero, sino que también les hace más competitivos en el futuro, cuando la demanda de productos y servicios “verdes” sólo aumentará. No solo porque los gobiernos exigen una mayor sostenibilidad, sino también porque los clientes lo esperan.

CP puede ayudarle a prepararse para ese futuro y, al mismo tiempo, hacer que sea más competitivo en este momento. Esto se debe a que el aire comprimido desempeña un papel fundamental en el impulso de una mayor sostenibilidad. Aunque el aire comprimido tiene muchas ventajas, la compresión requiere mucha energía.

En lugar de verlo como un problema, los usuarios de aire comprimido deben verlo como una oportunidad para aumentar la sostenibilidad y ahorrar significativamente los costes. Porque cuando se consume mucha energía, se puede ahorrar mucha energía.

Tradicionalmente, el funcionamiento de un compresor ha costado mucho más que comprarlo. Los costes energéticos representan el 70 % (o incluso más) del coste total de propiedad, mucho más que la inversión y el mantenimiento iniciales.

Sin embargo, gracias a las modernas tecnologías de ahorro energético, ahora es posible reducir en gran medida la energía que necesita un compresor y, por tanto, cuánto se debe gastar en él. 

Consulte esta entrada del blog para obtener más consejos sobre cómo ahorrar energía y dinero.

Cómo puede ayudarle CP a ser más sostenible

CP ofrece una amplia gama de productos y servicios que le ayudarán a reducir su consumo de energía y sus costes operativos.

Todo comienza con el propio compresor. Los modelos tradicionales de velocidad fija se encirían simplemente para proporcionar un suministro constante de aire comprimido, tanto si era necesario como si no. CP ofrece una alternativa de ahorro de costes y conservación de energía: El CPVS.

Este innovador compresor está equipado con un accionamiento de velocidad variable que solo produce la cantidad de energía necesaria en cualquier momento. Esto puede reducir su consumo de energía en un 35% o incluso más. A su vez, esto reducirá sus costes operativos significativamente.

Sin embargo, no solo es importante el compresor, sino también cómo se controla y monitoriza. CP ofrece diferentes soluciones que le permiten vigilar siempre su equipo para sacarle el máximo partido.

Por ejemplo, si está utilizando varios compresores, tenemos nuestro controlador central ECOntrol. Hace que su operación sea más sostenible al aumentar su eficiencia y fiabilidad. Este controlador central le envía mensajes y alertas si el compresor necesita su atención. Además, la programación y los registros de mantenimiento garantizan una larga vida útil.

Energy box

Por último, le ayuda a ahorrar energía al detectar costosas fugas y otras ineficiencias en el sistema.

Pero la sostenibilidad no consiste solo en cómo se comprime el aire, sino también en lo que sucede con el calor residual que crea este proceso.

No deje que se desperdicie. En lugar de ello, aproveche la caja de energía de CP. Nuestra nueva tecnología de recuperación de energía le permite reutilizar el 80% de la energía térmica producida durante la compresión. Por ejemplo, puede utilizar esa energía para su sistema de calefacción central o para otros procesos industriales. 

El compañero adecuado para ahorrar energía al comprimir aire

El “ingrediente” final para ahorrar energía al comprimir aire no es algo que aparece en la gama de productos, sino que es uno de los más importantes.

Es encontrar el socio adecuado que tenga la experiencia y la experiencia para añadir valor real a sus operaciones. CP es ese socio. Llevamos muchos años a la vanguardia del desarrollo de productos y servicios de aire comprimido eficientes y sostenibles.

Póngase en contacto con nosotros y le mostraremos cómo puede beneficiarse de nuestras soluciones. 

Más información sobre sostenibilidad