Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

Cinco propiedades del aceite para compresor de aire

17 de febrero de 2022

El mantenimiento adecuado de un compresor de aire incluye el reemplazo de aceites diseñados para garantizar un óptimo rendimiento de la máquina. La elección de un aceite de bajo rendimiento puede reducir su estabilidad, la eficiencia de enfriamiento y la capacidad de protección , dañando los componentes internos de su compresor de aire.

Un aceite de alta calidad optimiza el rendimiento de un compresor y reduce las necesidades de mantenimiento, lo que resulta en una vida más larga para el compresor de aire, además de matener un  bajo costo operativo. Hay cinco aditivos químicos presentes en los lubricantes para compresores de alta calidad que respaldan los requisitos de lubricación básica e interactúan en múltiples procesos dentro del compresor. Un lubricante de alta calidad puede funcionar durante miles de horas a niveles de rendimiento óptimos con la combinación adecuada de las siguientes propiedades:

1. Separación de aire

Hay aditivos que facilitan la separación del aire y reducen la oxidación dentro del lubricante. Reducir la oxidación es importante para prolongar la vida útil de su aceite; una reducción de la oxidación da como resultado intervalos de cambio de aceite más largos, incluso bajo condiciones de trabajo pesado.

2. Anti-espumante

El bajo arrastre de aceite reduce el riesgo de contaminación. Las propiedades antiespumantes de los lubricantes de alta calidad actúan para separar eficientemente el aire del lubricante manteniendo una película de lubricación.

3. Anti-desgaste

Estos aditivos producen una película que protege las superficies metálicas contra el desgaste bajo cargas elevadas.

4. Demulsificación

Estas propiedades detergentes facilitan la separación de agua y aceite en el circuito interno y eliminan eficientemente el condensado para disminuir la contaminación externa. Esto es especialmente importante cuando se trabaja en un entorno polvoriento o agresivo.

5. Antioxidante

Estas propiedades detienen el desarrollo de ácidos que provocan la formación de depósitos y cambios de viscosidad. Tener estas propiedades presentes en el aceite de su compresor de aire reducirá la velocidad de desgaste del aceite y extenderá su vida útil.

 

Los aceites de alta calidad para compresores de aire dan como resultado una vida útil más prolongada para su compresor, al tiempo que extienden los intervalos entre mantenimientos: A mayor tiempo entre intervalos de servicio, más dinero en su balance final.

Si desea obtener más información sobre la línea completa de aceites para compresores de aire Chicago Pneumatic, comuníquese con nosotros o escríbanos al correo [email protected].