Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Qué significa CFM, PSI y HP en compresores de aire?

17 de febrero de 2022

Si ha estado en la industria de los compresores de aire durante algún tiempo, es probable que esté familiarizado con los acrónimos PSI (presión), CFM (flujo) y HP (potencia). Estas variables son esenciales para determinar qué tamaño de compresor de aire se ajusta a su aplicación; de hecho, PSI, CFM y HP son algunos de los elementos más importantes a considerar al seleccionar el compresor de aire más adecuado para sus necesidades.

PSI vs. CFM vs. HP

PSI, CFM y HP son las tres variables principales que muestran exactamente lo que puede hacer un compresor.

  • PSI, o libras por pulgada cuadrada, mide la cantidad de presión aplicada en un espacio de una pulgada cuadrada. Cuando hablamos de compresores de aire, PSI es la cantidad de fuerza que puede entregar un compresor de aire.
  • CFM son pies cúbicos por minuto, lo que indica la tasa de flujo de aire del compresor, o la cantidad de aire que un compresor puede producir a un nivel de presión determinado. Por lo general, los compresores que tienen índices de CFM más altos pueden proporcionar más aire, lo que los hace ideales para aplicaciones más grandes.
  • HP son caballos de fuerza o la cantidad de trabajo que puede realizar un motor. Los caballos de fuerza no es una variable tan importante como la presión y el flujo a la hora de determinar si el compresor que está eligiendo funcionará para usted o no, ya que los compresores más nuevos y eficientes pueden hacer más con menos HP. Hacer más con menos HP le ahorrará energía, y también le dará mayores retornos durante la vida útil del compresor.

Tenga en cuenta que...

Independientemente de su aplicación, es fundamental comprender el PSI, CFM y HP que requiere su aplicación. Esto asegurará que su aplicación reciba suficiente flujo de aire (CFM) a la presión correcta (PSI) y que el compresor de aire esté proporcionando su presión y flujo de la manera más eficiente posible.

Chicago Pneumatic siempre está disponible para ayudarlo en la selección de su compresor. Nuestros expertos lo guiarán en su selección en función de las necesidades específicas y los requisitos de calificación de su aplicación. ¡Comuníquese con nosotros hoy mismo!