¿Puedo realizar el mantenimiento del compresor de aire yo mismo?
Una vez que haya invertido en un compresor de aire para su negocio o hogar, es posible que se pregunte: “¿Qué pasa si mi compresor necesita mantenimiento?” ¿Necesita cambiar el filtro? ¿Cambio de aceite?» Los compresores de aire de Chicago Pneumatic están diseñados y construidos para facilitar el mantenimiento, de modo que el cliente pueda realizar las tareas de mantenimiento con regularidad. El mantenimiento de su compresor de aire puede ahorrarle tiempo y dinero y aumentar la vida útil de su unidad.
Lo primero que debe recordar antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento en su compresor es leer el manual del operador. El manual proporcionará consejos útiles sobre el mantenimiento adecuado de su compresor y le guiará para la ubicación correcta de filtros, mangueras, etc. El mantenimiento inadecuado de su compresor o el uso de artículos caseros para reparar su unidad puede anular la garantía si no se realiza correctamente.
Al realizar el mantenimiento de un compresor de aire, el mantenimiento preventivo es importante para limitar cualquier problema común que pueda encontrar. Algunas de las prácticas de mantenimiento preventivo más comunes son:
- Limpieza de las aberturas de aspiración
- Asegúrese de que todos los sujetadores estén apretados
- Comprobación periódica de las mangueras en busca de grietas o corrosión
- Comprobación y cambio de los filtros de aire
- Comprobación y cambio del aceite y los filtros de aceite
- Limpieza de los intercambiadores de calor
El mantenimiento de su compresor de aire puede ahorrarle tiempo y dinero y aumentar la vida útil de su unidad.
¿Cuándo debo dejar que un profesional realice un trabajo en el compresor?
Aunque las tareas preventivas mencionadas anteriormente suelen ser realizadas por el cliente, algunos servicios y la mayoría de las reparaciones son mejores si son realizados por un técnico profesional. El mantenimiento de los compresores de tornillo rotativo en general puede ser más complicado que el de los compresores de pistón, especialmente una vez que alcanzan horas más largas (8000+). Los siguientes problemas suelen dar lugar a una llamada de servicio para su compresor de aire:
- Cualquier problema eléctrico: encargue siempre la instalación/resolución de problemas a un electricista cualificado
- Problemas con el motor: si se utiliza una unidad eléctrica, los condensadores pueden seguir cargándose, lo que puede provocar lesiones
- Retirada de la válvula/drenaje en unidades más grandes: si no se drena todo el aire del depósito, puede producirse una explosión
- Reparación del interruptor de presión: es muy común confundir un problema de la válvula de retención con un problema del interruptor de presión. No quiere quitar y reemplazar un presostato si no es necesario
La clave para un compresor de tornillo Chicago Pneumatic eficiente es realizar su propio mantenimiento preventivo programado regularmente. El dinero y la energía que ahorra al realizar tareas de mantenimiento regulares en su unidad darán sus frutos en la prolongación de la vida útil de su máquina.
Si se enfrenta a problemas críticos con su máquina que necesitan ser tratados por un técnico, póngase en contacto con su distribuidor/ubicación de servicio local de CP para establecer una llamada de servicio y hacer que su máquina sea reparada de forma segura.
Póngase en contacto con un experto
Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.
Leer más artículos relacionados
¿Con qué frecuencia debo realizar el mantenimiento del compresor?
Al igual que en los turismos, los compresores de aire también necesitan un mantenimiento específico. Cada día, semana, mes y año hay tareas específicas que comprobar.
¿Cómo puedo evitar que mi compresor de aire se sobrecaliente?
Si el aire comprimido es una parte integral de las operaciones diarias de su empresa, el tiempo de inactividad puede ser catastrófico. Si su compresor de aire se sobrecalienta, puede dejar de funcionar y debe repararse o sustituirse por completo. Aunque puede producirse un sobrecalentamiento, hay algunas medidas que puede tomar para evitar las causas comunes de sobrecalentamiento.
Consejos para el mantenimiento de los compresores de aire
Realizar un mantenimiento preventivo garantiza unas condiciones de trabajo óptimas y preserva la vida útil de los equipos.