Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cómo puedo evitar que mi compresor de aire se sobrecaliente?

Si el aire comprimido es una parte integral de las operaciones diarias de su empresa, el tiempo de inactividad puede ser catastrófico. Si su compresor de aire se sobrecalienta, puede dejar de funcionar y debe repararse o sustituirse por completo. Aunque puede producirse un sobrecalentamiento, hay algunas medidas que puede tomar para evitar las causas comunes de sobrecalentamiento. 

Rango de temperaturas ambiente

La causa más común del sobrecalentamiento de un compresor es la temperatura ambiente y el entorno en el que se encuentra. ¿Está su compresor de aire cerca de las ventanas en pleno verano? ¿Está junto a otro equipo muy caliente? ¿Se encuentra en una habitación no aislada que es muy pequeña? Todos estos son problemas evitables para mantener el entorno a una temperatura más baja. Mantenga el compresor alejado de las ventanas, especialmente en climas cálidos, y no lo deje junto a otros equipos operativos que puedan calentarse mucho.

Niveles de aceite

Otra causa común de sobrecalentamiento es que el compresor no tiene suficiente aceite. Compruebe siempre regularmente los niveles de aceite y cambie el aceite de los compresores con regularidad. Si no añade o cambia el aceite, el aceite se puede barnizar, causando demasiada fricción, lo que puede provocar un sobrecalentamiento o un posible incendio.

Respiradero

Además de tener una sala lo suficientemente grande como para que el compresor se enfríe, debe asegurarse de que el compresor se ventile correctamente. Si las ventilas de aire se obstruyen o se empujan contra una pared, el compresor se sobrecalentará con el tiempo. Durante la instalación, asegúrese de que el compresor esté colocado en un lugar adecuado y limpie regularmente las aberturas de ventilación del compresor con el paso del tiempo.

Válvula térmica

Si una válvula térmica comienza a fallar, puede producirse un sobrecalentamiento. Siempre se recomienda tener a mano una válvula térmica de repuesto en caso de emergencia y evitar cualquier tiempo de inactividad para su empresa. La válvula de repuesto también se puede utilizar para comparar si su válvula actual está en buenas condiciones de funcionamiento o si debe sustituirse como medida de mantenimiento preventivo.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo evitar que su compresor se sobrecaliente, o qué hacer si su compresor se sobrecalienta, póngase en contacto con nuestros expertos a través del siguiente formulario.

Dew Point

Si su compresor de aire se sobrecalienta, puede dejar de funcionar y debe repararse o sustituirse por completo. El mantenimiento e inspecciones regulares evitan que los compresores se sobrecalienten.

Póngase en contacto con un experto

Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.

Leer más artículos relacionados