Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cuántas veces al mes tengo que vaciar el agua del compresor?

Cada vez que utiliza su compresor de tornillo o pistón, el aire atmosférico que llena el depósito del compresor contiene un cierto porcentaje de vapor de agua, y si se deja solo, este vapor de agua puede acumularse y dañar la estructura interna de su compresor de aire. El interior de su tanque está cubierto con un revestimiento resistente a la humedad para evitar la corrosión que, de otro modo, resultaría del contacto entre el agua y el acero.

Dependiendo de dónde viva, la humedad del aire afectará a la velocidad a la que el vapor de agua se condensa en el interior del compresor de aire y se acumula en el punto más bajo del depósito. Eventualmente, el agua puede acumularse y su compresor de aire puede estar empujando gotas de agua. El agua dentro del depósito puede recoger más fácilmente pequeños trozos de polvo y residuos en el aire y de los componentes del depósito que pueden reaccionar aún más y dañar el revestimiento del depósito. Eventualmente, la degradación del recubrimiento protector provocará la oxidación del interior del depósito y afectará a la integridad del propio depósito. Nuestros expertos recomiendan acostumbrarse a drenar el depósito a diario.

Consejos que debe recordar al drenar su compresor:

Cuando vacíe el compresor, asegúrese de que esté apagado y desenchufado, y como medida de precaución adicional, lleve también gafas de seguridad cuando vacíe el depósito. Son funcionales y, al mismo tiempo, te mantienen fresca.
Siga las instrucciones del manual de su modelo para localizar el valor de drenaje, abra completamente la válvula de drenaje y déjela abierta hasta que el depósito esté completamente vacío para asegurarse de que se haya evacuado todo el agua.
• Los drenajes automáticos están disponibles para que sus compresores no tengan que “pensar” en recordar drenar su máquina. Al drenar por completo su depósito a diario, evitará activamente los efectos de la corrosión y prolongará la vida útil de su compresor de aire. 

Oil-Water Separator

El aire atmosférico, que llena el depósito de su compresor, también contiene vapor de agua, y si se deja solo, este vapor de agua puede acumularse y dañar la estructura interna de su compresor de aire.

Póngase en contacto con un experto

Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para asegurarse de que su equipo funcione al máximo rendimiento.

Leer más artículos relacionados