¿Puedo utilizar aceite de repuesto con mi compresor de aire?
El aceite lubricante es el mismo, ¿verdad?
No exactamente.
Su compresor de aire es una parte vital de sus operaciones y desea cuidarlo mientras lo mantiene funcionando de forma eficiente para garantizar que se mantenga en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Los aceites Chicago Pneumatic son una mezcla única creada específicamente para nuestras máquinas para una eficiencia óptima y recomendamos encarecidamente su uso en todos nuestros compresores.
El aceite es la sangre vital de la mayoría de las máquinas, desde vehículos y cortacéspedes hasta embarcaciones y compresores de aire. Dentro de cada máquina hay un sistema de piezas móviles, la mayoría de las cuales implican superficies metálicas que, sin una lubricación adecuada, podrían acabar dañadas por la fricción interna repetida.
Lubricantes para compresores de tornillo:
Con lubricantes especiales ScrewGuard Rotair para maximizar la vida útil de su compresor de tornillo, tenemos 4 opciones disponibles: 1. ScrewGuard Rotair, 2. ScrewGuard Rotair Plus, 3. ScrewGuard Rotair Xtra y 4. Rotary ScrewGuard para uso alimentario.
El aceite sintético para compresores ofrece una vida útil prolongada en compresores de tornillo rotativo (hasta 8000 horas) y reduce en gran medida los depósitos tanto en compresores de aire alternativos de una como de varias etapas.
Lubricantes para compresores de pistón:
Chicago Pneumatic entiende que no todas nuestras máquinas tienen los mismos requisitos para mantenerlas funcionando a un nivel impecable. Hemos creado una línea especial de lubricantes para nuestros compresores de pistón, CP Air Compressor Oil. Este aceite está formulado para maximizar la vida útil de las bombas de compresor y los valores de su compresor de pistón. El uso de aceite para compresores de aire Chicago Pneumatic ayudará a reducir el consumo de aceite, aumentar el rendimiento en todas las condiciones meteorológicas y aumentar la vida útil de su compresor de pistón.
Riesgos que puede evitar utilizando aceites CP para máquinas CP:
El uso de lubricantes de bajo rendimiento puede causar daños irreversibles a su equipo, aumentar sustancialmente los costes de mantenimiento y reparación. Las consecuencias de lubricantes de bajo rendimiento pueden ser: • Desgaste de componentes y aumento de la fricción. • Espacio crítico reducido. • Rango de funcionamiento limitado. • Refrigeración reducida y sobrecalentamiento de los cojinetes, elementos de compresión y/o componentes. • la corrosión. • pH incorrecto, daños en piezas, juntas y elementos internos. • Capa de barniz en las piezas internas (refrigeradores, tuberías, etc.). • Bajo rendimiento, mayor consumo de energía, mayores costes. • Depósitos. • Coste de mantenimiento alto e impredecible. • Obstrucción del filtro de aceite, separador y filtros de aire aguas abajo.
La compra de un lubricante genérico de bajo coste puede parecer una forma eficaz de lograr un modesto ahorro de costes. Sin embargo, si el lubricante genérico causa la formación de depósitos, proporciona una lubricación insuficiente o una resistencia al desgaste inadecuada, el riesgo de avería aumenta. Si el elemento debe sustituirse después de solo unos pocos años, el coste total resultante revela una imagen diferente.
Su compresor de aire es una parte vital de sus operaciones y el aceite adecuado del mercado de repuestos lo mantiene funcionando de forma eficiente para garantizar que se mantenga en perfectas condiciones durante los próximos años.
Póngase en contacto con un experto
Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.
Leer más artículos relacionados
¿Cuántas veces al mes tengo que vaciar el agua del compresor?
Cada vez que utiliza el compresor de aire, el aire atmosférico que llena el depósito del compresor contiene un determinado porcentaje de vapor de agua, que puede acumularse y dañar la estructura interna de la unidad.
¿Por qué hay aceite en el depósito de aire de mi compresor de tornillo?
No se preocupe si encuentra aceite en el depósito de su compresor de aire. En realidad, todos los compresores de tornillo rotativo pasan trazas de aceite en el aire comprimido. La pregunta es: ¿cuánto aceite hay normalmente en el depósito de mi compresor?
¿Por qué tengo agua en las líneas de mis compresores en invierno cuando tengo un secador?
Todos los compresores de aire generarán cierta cantidad de agua, pero dependiendo de las condiciones del aire de entrada, algunos pueden producir grandes cantidades de agua. Asegurarse de que su compresor de aire se está deshaciendo correctamente del exceso de agua es crucial para mantener su máquina funcionando correctamente.