¿Puedo dejar mi compresor de aire en una tarima de madera?
14 de enero de 2020
La respuesta es NO. Pero... ¿En dónde radica el problema?
Su compresor nuevo y recién sacado de fábrica ha llegado finalmente a su taller y es hora de instalarlo. La primera pregunta es: ¿debo dejarlo en la tarima de madera en la que llegó o debo quitarlo? Como se indica en la mayoría de los manuales de instrucciones, usted debe retirar el compresor de aire de la tarima de madera. A continuación, algunas razones del por qué:
Desgaste y rasgadura:
En pocas palabras, las tarimas de madera para compresores de aire son diseñadas para transportar la máquina de un lugar a otro y para proteger la máquina de daños. Las tarimas de madera de envío no están diseñadas ni destinadas para un uso a largo plazo.
La madera se descompone con el tiempo, poniendo su compresor en riesgo de sufrir daños por un vuelco que este pueda dar. Si su tienda o negocio depende del aire comprimido, ¿puede darse el lujo de detener su producción por hacer reparos a un compresor roto debido a un colapso de la plataforma?
Vibración:
Pueden existir posibles problemas mecánicos si el compresor de aire funciona sobre una paleta de madera. Debido a que no está anclado con firmeza, es probable que el compresor de aire experimente mayor vibración mientras está funcionando. Esta tendencia a vibrar constantemente puede hacer que su compresor falle.
Cuando su compresor de aire permanece en la tarima de madera, la vibración adicional de la máquina puede hacer que su compresor de aire "se aleje" de su ubicación inicial. Esto es extremadamente peligroso y puede causar daños en su sala de compresores. También aumenta la probabilidad de que el compresor se vuelque, a diferencia de si estuviera sobre un piso de concreto.
Garantía:
No dude en preguntar si tiene dudas sobre la garantía de sus compresores. A menudo, la garantía del compresor de aire se anula si el compresor permanece sobre tarimas de madera y no está anclado al piso.
Recomendación:
Estos son algunos de los consejos de seguridad descritos en nuestros manuales de instrucciones, para tener en cuenta al instalar su compresor:
- El compresor debe estar atornillado al piso con almohadillas de vibración antes de comenzar a operar, para evitar daños al equipo, lesiones o la muerte de alguna persona. Recuerde no apretar los pernos por completo, ya que esto puede causar tensión en las soldaduras del tanque.
- Se requiere un espacio libre mínimo de 18 pulgadas entre el compresor y una pared, ya que los objetos pueden obstruir el flujo de aire.
- Nunca use tarima de manera en que se envía el compresor para monarlo y dejarlo así para siempre.
- Se recomienda atornillar la unidad a una base firme y nivelada (como un piso de concreto). Use cuñas de metal si es necesario.
Usted pregunta, nosotros respondemos. Visite nuestro Rincón de Expertos para encontrar respuestas a preguntas comunes de la industria y aspectos destacados de los compresores de alta calidad de CP. Nos encanta proporcionar a nuestros clientes respuestas a sus preguntas técnicas. "