Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

14 consejos de seguridad en el uso de compresores de aire que debería tener en cuenta

2 de diciembre de 2019

Los compresores de aire son esenciales para su negocio, pero también pueden representar un peligro para la seguridad cuando se usan incorrectamente. Por esta razón, la seguridad debería ser una prioridad en cualquier entorno de trabajo, especialmente en lugares donde se trabaja con compresores de aire u otras maquinarias de alta potencia. 

Cuando hablamos de aire comprimido, debemos tener en cuenta que éste debe tratarse con el mismo cuidado con que se haría con cualquier otra fuente de energía, ya que su uso inadecuado puede causar grandes riesgos a la salud y el bienestar de sus colaboradores. 

Leer el manual del propietario y seguir todas las precauciones de seguridad adecuadas antes de usarlo es vital para mantener su compresor en excelentes condiciones de funcionamiento. Además, es esencial que todos los operadores obtengan la capacitación adecuada para que comprendan como mitigar los riesgos de seguridad y daños potenciales que puedan ocurrir.

Para ayudar a mantener su compresor de aire de la mejor forma, hicimos una lista de 14 consejos de seguridad en el uso de compresores de aire, que podrán ayudarlo en su programa de mantenimiento regular:

Tips de Seguridad ✔

  1. Coloque su compresor en un lugar que tenga suficiente aire de entrada, limpio y seco. Las condiciones húmedas le pueden causar daños a su máquina, así como causar problemas eléctricos. Recuerde también retirar su compresor de aire de la tarima de madera antes de encenderlo.
  2. No utilice compresores de aire a gas en interiores. 
  3. Realice una verificación de seguridad de rutina antes de usar su compresor de aire. Verifique las mangueras, asegúrese de que la fuente de alimentación sea la adecuada, verifique el nivel de aceite, etc. 
  4. Siempre use protección para los ojos y oídos cuando su compresor de aire esté operando. El ruído de un compresor de aire puede causar serios daños auditivos.
  5. No agregue ni intente cambiar el aceite de su compresor mientras la unidad compresora está funcionando o ha sido utilizada recientemente. ¡Su compresor podría incendiarse mientras lo hace! 
  6. Asegúrese de que su unidad esté enchufada a un tomacorriente con conexión a tierra. De lo contrario, podría dañar el panel eléctrico de su compresor y también provocar un incendio. 
  7. Utilice un cable de extensión adecuado para su unidad en caso que así lo requiera. Un cable más largo de lo necesario puede causar pérdidas de energía o daños a la unidad. 
  8. Revise los accesorios de la manguera para asegurarse de que estén bien apretados. Los accesorios sueltos pueden dificultar el rendimiento de su compresor y/o causar daños. 
  9. Asegúrese de que su válvula de cierre esté visible y al alcance mientras usa el aire comprimido. 
  10. No permita que los cables o mangueras estén expuestos en pisos, pasillos o áreas bajas. Esto podría causar que alguien se tropiece. 
  11. Nunca direccione el aire comprimido hacia su piel o directamente hacia otra persona. Incluso una presión de aire tan baja como 15 PSI puede causar lesiones graves. 
  12. No use aire directamente de un compresor para respirar a menos que el sistema haya sido diseñado específicamente para eso. 
  13. Si está utilizando su propio tanque a presión, solo use aquellos que estén construidos bajo estándares nacionales o internacionales
  14. Nunca acople o desacople mangueras presurizadas. Cierre la unidad, las válvulas y alivie cualquier presión antes de hacer o cambiar cualquier conexión de manguera.

Esta lista incluye solo algunas de las precauciones de seguridad en el uso de compresores de aire que usted debe tener en cuenta al manipular este tipo de máqinas.

Para mayor información, diríjase al manual del propiertario donde encontrará todas las medidas de seguridad y funcionamiento adecuado de su compresor. Si tiene alguna pregunta técnicao sobre seguridad, comuníquese con nuestro equipo de soporte técnico.

tecnico-con-compresor-expert-corner

Si tiene preguntas sobre qué compresor es el adecuado para usted o si está listo para mejorar sus operaciones y comenzar a ahorrar en gastos, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Chicago Pneumatic tiene más de 100 años de experiencia ofreciendo compresores de aire confiables y eficientes, así como también soporte técnico y comercial.