Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

Por qué no debería utilizar tuberías de PVC para su sistema de aire comprimido

Al instalar un sistema de aire comprimido en una empresa, la gente suele buscar tuberías de PVC como opción para construir un sistema de tuberías porque es barato, versátil y fácil de instalar. Sin embargo, el uso de tuberías de PVC en cualquier aplicación de aire comprimido es extremadamente peligroso y NO es recomendado por múltiples asociaciones y fabricantes. 

Las tuberías de PVC se utilizan a menudo para transportar líquidos, principalmente agua, para múltiples aplicaciones. Si hay una fuga en la tubería durante el transporte de agua, a menudo la tubería se romperá y liberará agua a baja presión. Sin embargo, el agua no es comprimible y no puede almacenar energía de la misma manera que el aire. Cuando el aire se comprime dentro de las tuberías de PVC, la tubería puede hincharse y estallar a alta presión, enviando fragmentos de PVC hacia afuera como una bomba, lo que podría lesionar o matar a cualquier persona que se encuentre cerca. La temperatura nominal máxima de la mayoría de las tuberías de PVC suele ser de 140 grados Farenheit, pero una vez que el aire que pasa a través de las tuberías alcanza los 110 F, la presión nominal de la tubería se reduce a la mitad. Por lo tanto, una tubería con una clasificación de 150 psi ahora solo tiene una clasificación de 75 psi, lo que provoca una alta posibilidad de explosión. La tubería de PVC también se deteriora con el tiempo y se vuelve quebradiza, lo que hace que la posibilidad de una fuga o explosión sea muy probable a medida que envejece.

Además de los peligros obvios del uso de tuberías de PVC para el aire comprimido, también es contrario a las normas de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) utilizar tuberías de PVC para el transporte sobre el suelo de aire comprimido y gases. Al hacerlo, corre el riesgo de sufrir multas considerables por parte de la OSHA y un posible cierre de su empresa si tiene demasiadas infracciones. La Plastic Pipe and Fittings Association también ha declarado que “el aire comprimido o los gases inertes nunca deben utilizarse para comprobar la presión de los sistemas de tuberías de plástico”. Muchos fabricantes de tuberías de PVC también colocan etiquetas de advertencia en sus embalajes que indican que la tubería no debe utilizarse para el transporte de aire comprimido o gas debido al gran riesgo de seguridad que crea.

Entonces, si no puedo utilizar PVC, ¿qué tipo de tuberías debo utilizar para mi aire comprimido?

Tanto las tuberías de acero inoxidable como las de aluminio son muy recomendables para el transporte de aire comprimido. Las tuberías de acero inoxidable son resistentes, duraderas y no se oxidan. Las tuberías de aluminio son ligeras, fáciles de manejar, no corrosivas y rentables. AirNet ofrece soluciones de acero inoxidable y aluminio que son fáciles de instalar y vienen con una garantía de 10 años.

Aunque pueda parecer una opción barata y fácil de instalar para transportar el aire comprimido, el alto riesgo de multas, daños, lesiones e incluso la muerte supera en gran medida los beneficios percibidos del uso de tuberías de PVC.

Why to Not Use PVC Piping for Compressed Air

El uso de tuberías de PVC en cualquier aplicación de aire comprimido es extremadamente peligroso y no está recomendado por múltiples asociaciones y fabricantes.

Póngase en contacto con un experto

Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.

Leer más artículos relacionados