Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cuál es la temperatura óptima para la sala de compresores?

Al instalar su nuevo compresor de aire, es importante recordar el entorno de trabajo óptimo que necesita su compresor para maximizar su eficiencia. Una de las variables más importantes en una sala de compresores de aire es la temperatura. Si el compresor está funcionando en una sala que se calienta o se enfría demasiado, podría sufrir una serie de problemas mecánicos. 

Todos los compresores de aire generarán un cierto nivel de calor. Para eliminar este exceso de calor de su sala de compresores de aire, debe planificar e instalar un método de ventilación. La cantidad de aire de ventilación que dispondrá dependerá del tamaño del compresor y de si se trata de aire o agua. La ventilación de aire de la sala de compresores debe fluir hacia el exterior o a una ubicación directa para reutilizar el calor in situ con otros fines. Los conductos deben ser lo más cortos posible para la ventilación. También debe asegurarse de disponer de una entrada de aire adecuada para su compresor, situada lejos del sistema de ventilación, para evitar que el aire caliente vuelva al compresor.

Cada compresor tiene una temperatura de funcionamiento ligeramente diferente y un entorno ideal de funcionamiento, pero, como regla general, el intervalo de temperatura ideal para la sala de compresores es de entre 10° y 29,4 °C (50 y 85 °F). Este rango evitará los peligros de congelación y sobrecalentamiento de los componentes del compresor.

Compressor Room Diagram

Ejemplo de configuración de una sala de compresores

¿Qué ocurre si la habitación registra temperaturas demasiado frías o demasiado calientes?

Normalmente, el extremo más frío del rango de 10-29,4 °C (50-85 °F) es más eficiente, ya que cuanto más frío esté el aire, más seco entrará en el compresor. Sin embargo, si la temperatura ambiente cae por debajo de los 50 °F o 10 °C, existe el riesgo de que se forme condensación en el interior del compresor y se agriete el refrigerador de aire.

Las temperaturas frías también pueden espesar el aceite dentro de su compresor, lo que causa problemas con la lubricación adecuada de la unidad. Si supera los 85 °F o 29,4 °C y supera los 100 °F o 37,7 °C en su sala de compresores, tendrá que realizar tareas de mantenimiento adicionales para garantizar la eficiencia de su compresor, como asegurarse de que el refrigerador de aire esté perfectamente limpio, que el depósito de aceite esté en su nivel máximo y que utilice únicamente aceite sintético de alta calidad.

El sobrecalentamiento de su compresor provocará fallos mecánicos y costosas reparaciones. Si su compresor se encuentra en una zona donde no puede evitar altas temperaturas, busque un compresor con un enfriador más grande o compre un enfriador secundario para mantener bajas las temperaturas.

Dew Point

Una de las variables más importantes en una sala de compresores de aire es la temperatura.

Con independencia de la ubicación de la sala de compresores, es imprescindible instalar una ventilación adecuada y contar con un sistema de gestión de temperatura para que el compresor funcione de la forma más eficiente posible. Idealmente, mantener la temperatura ambiente entre 10° y 29,4 °C (50 y 85 °F) mantendrá el aire seco y los componentes del compresor funcionarán a niveles óptimos.

Póngase en contacto con un experto

Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.

Leer más artículos relacionados