Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Cómo funciona un compresor de pistón?

6 de noviembre de 2020

El concepto de aire comprimido ha existido desde que los humanos aprendieron a soplar fuego para mantenerlo encendido. Pero hablando desde un punto de vista mecánico, el primer compresor en realidad no era un compresor como lo conocemos hoy en día. En el pasado, eran fuelles controlados manualmente. La primera vez que se escuchó hablar de un compresor de pistón fue a finales del siglo XVIII. Con la tecnología moderna, los compresores de pistón han tenido grandes avances tecnológicos, mejorado enormemente su rendimiento e incluso hasta la fecha, son una de las tecnologías de compresión de aire más populares disponibles en el mercado.

compresores-de-piston-en-mexico

¿Cómo funciona un compresor de pistón?

Arriba, puede ver una imagen frontal de un compresor de pistón básico y sus partes. Sin embargo, es posible que se pregunte cómo funcionan estas piezas para crear aire comprimido. Todo comienza con la fase de admisión. Durante la fase de admisión, el pistón desciende aspirando el aire a través del filtro. El aire luego pasa a través de las válvulas de entrada al cilindro. En este punto, las válvulas de descarga están cerradas. Cuando el pistón vuelve a ascender, el aire del cilindro se comprime. Simultáneamente, las válvulas de entrada se cierran y las válvulas de descarga se vuelven a abrir para permitir que se descargue el aire. A esto se le llama fase de salida.

¿Todos los cabezales de los compresores de pistón son iguales?

En teoría, todos los compresores de pistón funcionan bajo el mismo principio. Sin embargo, existen grandes diferencias en la forma en que el compresor aplica este principio. La principal diferencia es el número de etapas en las que se realiza la compresión. Hay compresores de una, dos y varias etapas. Dividir la compresión en diferentes etapas reduce el trabajo del compresor y la temperatura final del aire (el proceso se acerca a uno isotérmico). Para obtener todos los beneficios de la compresión de múltiples etapas, el aire debe enfriarse entre las diferentes etapas. Esto se puede hacer con la ayuda de un intercambiador de calor.

Artículos relacionados