Su navegador no es compatible

Está utilizando un navegador que ya no es compatible. Para seguir visitando nuestra página web, utilice uno de los siguientes navegadores compatibles.

Nuestra presencia global

Seleccione un área de negocios, su país e idioma.

Close

¿Qué es un compresor de pistón?

Siempre que la mayoría de la gente piensa en un compresor, probablemente piense en un compresor de pistón. Hay dos principios básicos de compresión de aire. Uno de ellos es el principio de compresión por desplazamiento. Hay muchos tipos de compresores que se clasifican como compresores de desplazamiento. El compresor de pistón es uno de ellos, lubricado con aceite o sin aceite.

¿Qué es un compresor de pistón?

El compresor de pistón es el más antiguo y común de todos los compresores industriales. Está disponible en variantes de acción simple o doble, lubricadas con aceite o sin aceite, con varios números de cilindros en diferentes configuraciones. A excepción de los compresores muy pequeños que tienen cilindros verticales, la configuración en V es la más común para los compresores pequeños. En compresores grandes de doble acción, la configuración en L con un cilindro vertical de baja presión y un cilindro horizontal de alta presión ofrece inmensos beneficios y se ha convertido en el diseño más común.

Los compresores de pistón lubricados con aceite normalmente funcionan con lubricación por salpicadura o lubricación por presión. La mayoría de los compresores tienen válvulas de acción automática. Una válvula de acción automática se abre y se cierra mediante el efecto de las diferencias de presión en ambos lados del disco de la válvula.

¿Qué es un compresor de pistón libre de aceite?

Los compresores de pistón sin aceite tienen aros de pistón hechos de PTFE o carbono y, alternativamente, la pared del pistón y del cilindro se puede perfilar (dentar) como en los compresores de laberinto. Las máquinas más grandes están equipadas con una cruceta y sellos en los bulones, y una pieza intermedia ventilada para evitar que el aceite se transfiera desde el cárter a la cámara de compresión. Los compresores más pequeños suelen tener un cárter con cojinetes que están sellados permanentemente.

Artículos relacionados