¿Cómo encontrar una fuga en su compresor de aire?
Las fugas en los compresores de aire son muy comunes en todas las aplicaciones, pero pueden ser muy costosas y difíciles de encontrar. De media, el 20-30 % del aire comprimido utilizado en una planta de fabricación se desperdicia como aire con fugas. Encontrar y reparar estas fugas puede ahorrar a su empresa miles de dólares desperdiciados al año.
Entonces, ¿cómo puedo encontrar y reparar las fugas de mi compresor de aire?
Algunas fugas se pueden encontrar simplemente escuchando mientras se pasa por el sistema del compresor de aire. Camine junto al compresor y a cualquier tubería conectada al compresor y escuche si se oye un silbido. Sin embargo, si trabaja en una fábrica, planta o taller de carrocería ruidosos, esta no siempre es la mejor opción.
La herramienta más fiable para detectar cualquier fuga en el compresor de aire o en la línea de aire es un detector acústico ultrasónico. Estos detectores pueden reconocer los silbidos de alta frecuencia asociados a las fugas de aire.
Un detector acústico ultrasónico suele constar de filtros de audio, micrófonos, amplificadores e indicadores visuales o auriculares que ayudan a detectar fugas de aire. Estos dispositivos detectan el flujo de aire turbulento, que es el aire que fluye en diferentes direcciones.
El flujo de aire turbulento es causado por una fuga en algún lugar de la línea. Este aire crea un ruido que es detectado por el detector acústico ultrasónico mediante una representación visual en una pantalla o por los auriculares que se incluyen con el dispositivo.
Estos dispositivos son ideales para instalaciones ruidosas porque son capaces de filtrar cualquier ruido de fondo para detectar con precisión una fuga.
Sin utilizar ningún tipo de dispositivo, debe tener una válvula de cierre de suministro a la instalación. Localice esta válvula y ciérrela. Deje que el compresor se acumule para establecer la presión y observe el manómetro durante un periodo de tiempo. Si la presión se mantiene, el sistema del compresor está libre de fugas. Si la presión cae, hay una fuga en algún lugar del sistema.
¿Dónde se suelen encontrar las fugas en un sistema de compresor de aire?
Las áreas más comunes en las que encontrará una fuga en su sistema son:
- Acoplamientos
- Accesorios
- Secciones de tubo
- Mangueras
- Juntas
- Drenajes
- Válvulas de descarga externas
La mayoría de las fugas se pueden resolver apretando los accesorios, los acopladores o las válvulas. Es posible que sea necesario sustituir las mangueras si un pequeño orificio ha perforado la manguera o el tubo. Un pequeño orificio de 1/4" en las líneas de mangueras puede dar como resultado casi $5,000 al año en energía desperdiciada si funciona constantemente a 100 psi. Un barreno de 3/8'' puede dar lugar a más de $10,000 al año.
Las fugas de aire comprimido son comunes, pero son costosas para su empresa y se pueden detectar y reparar fácilmente si se comprueban con frecuencia y de forma adecuada. Asegúrese de realizar comprobaciones rutinarias alrededor de sus instalaciones para evitar pérdidas de energía y dinero. Si tiene alguna pregunta sobre cómo detectar fugas, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica.
De media, el 20-30 % del aire comprimido utilizado en una planta de fabricación se desperdicia como aire con fugas. Encontrar y reparar estas fugas puede ahorrar a su empresa miles de dólares desperdiciados al año.
Póngase en contacto con un experto
Si necesita asesoramiento experto o asistencia para su compresor de aire Chicago Pneumatic, su equipo de especialistas está a su disposición para ayudarle. Tanto si busca consejos de mantenimiento, asistencia para la resolución de problemas o recomendaciones de productos, puede ponerse en contacto fácilmente con los expertos profesionales de Chicago Pneumatic para garantizar que su equipo funcione al máximo rendimiento.
Leer más artículos relacionados
¿Cuántas veces al mes tengo que vaciar el agua del compresor?
Cada vez que utiliza el compresor de aire, el aire atmosférico que llena el depósito del compresor contiene un determinado porcentaje de vapor de agua, que puede acumularse y dañar la estructura interna de la unidad.
¿Por qué se calienta tanto mi compresor en la sala de compresores?
Con frecuencia, la sala de compresores es la última parte de la instalación que se tiene en cuenta cuando se construye una nueva área o se reasigna una ubicación existente. Los compresores de aire deben tener una ventilación adecuada porque cuando funcionan producen una gran cantidad de calor.
¿Cómo puedo evitar que mi compresor de aire se sobrecaliente?
Si el aire comprimido es una parte integral de las operaciones diarias de su empresa, el tiempo de inactividad puede ser catastrófico. Si su compresor de aire se sobrecalienta, puede dejar de funcionar y debe repararse o sustituirse por completo. Aunque puede producirse un sobrecalentamiento, hay algunas medidas que puede tomar para evitar las causas comunes de sobrecalentamiento.